ÚLTIMAS NOTICIAS

Tras el recuento de más de 1,2 millones de votos se confirma la victoria de Lenín Moreno

Tras el recuento de más de 1…

Becarios hacen votos en favor de una academia que promueva acuerdos y diálogo

Becarios hacen votos en favo…

La próxima semana se analizará la agenda y la conformación de las autoridades del Legislativo

La próxima semana se analiza…

Presidente Correa resalta el reconteo de 1,2 millones de votos

Presidente Correa resalta el…

El papa Francisco, quien el pasado mes de julio llego a Ecuador, es uno de los hombres más admirados no solo por los ecuatorianos sino también a nivel internacional; y es que durante su visita el sumo pontífice no solo deja huellas sino que además nos llama a la reflexión.

Ecuador apunta hacer del turismo la primera fuente de ingresos económicos no provenientes del petróleo. En el 2015, el Ministerio del Turismo emprendió una agresiva campaña de promoción.

El trabajo de la Cartera de Estado le representó al país conseguir varios reconocimientos internacionales como  los 14 galardones alcanzados en los  World Travel Awards o también conocido como los Oscar del Turismo.

Cabe señalar que el ingreso por rubros turísticos al Ecuador, durante el último semestre de este año, superó los 770 millones de dólares.

En el 2015, nuestro país ratificó el mandato constitucional de protección de los Derechos de la Naturaleza, la Biodiversidad y el Ambiente.

Y es que Ecuador recibió de la UNESCO la Declaratoria de la Reserva de Biósfera “Bosque Seco; superamos el récord Guinness de reforestación con la campaña “Siembratón”; además, el presidente Rafael Correa, en representación del Estado Ecuatoriano, sustentó en la COP 21 ante jefes de Estado y delegaciones de gobiernos de 195 país del mundo en Paris - Francia, la urgente necesidad de proteger al planeta tierra.

Decenas de organizaciones delictivas desarticuladas, gran cantidad de sustancias ilícitas decomisadas, un permanente proceso de depuración al interior de las filas policiales, fueron entre otros los objetivos alcanzados en materia de seguridad durante el 2015.

El Gobierno Nacional, consciente de la necesidad de concordancia entre la implementación de políticas e inversión, ha incrementado el presupuesto del sector salud en más de 600% en los últimos 5 años; solo en el 2015 se destacan los grandes avances en la ampliación de la cobertura de salud, la construcción de nueva infraestructura y la especialización de los galenos.

El 2015 marcó el inicio de una nueva conquista en materia de seguridad social. La propuesta del Gobierno de Rafael Correa ha sido desde sus inicios la universalidad de este servicio.

Con las reformas elaboradas al Código de Trabajo y la aprobación de la Ley de Justicia Laboral, se emprendió la tarea de reconocer el trabajo no remunerado del hogar  con la afiliación de las amas de casa.

Con un universo de 1 millón quinientas mil beneficiadas del Bono de Desarrollo Humano arrancó en octubre pasado este proceso que registra hasta ahora más de 70 mil afiliadas.

Desde el 2007 hasta 2015, el Gobierno Nacional ha invertido 11 mil 746 millones de dólares en Educación Superior, esto ha permitido que los resultados sean positivos, no solo por el aumento en el presupuesto sino porque se evidencia que hay suficientes recursos para las instituciones de instrucción superior.

Inversiones, modificaciones, porcentajes y la lucha contra la corrupción, fueron los temas que marcaron la agenda del Instituto de Seguridad Social (IESS) en el 2015, entidad que ha mejorado la atención a sus usuarios y ha mejorado los servicios en las 4 regiones del país.

Durante el 2015 el Gobierno del presidente Rafael Correa aposto a la inversión pública y muestra de ello es que varias obras ya se encuentran encaminadas, algunas de ellas, se entregarían en el 2016, a pesar de la situación financiera que se vive en el mundo por la caída del precio del barril de petróleo.

A pesar del adverso escenario económico experimentado en el campo internacional, debido a la caída del precio del petróleo que generó cero ingresos para las arcas del estado ecuatoriano, la crisis no se evidenció en nuestro país.

Varias fueron las medidas acertadas que en este ámbito adoptó la administración del economista Rafael Correa, a fin de evitar que esta situación afecte en especial a los sectores de menores ingresos económicos.

CÓDIGO DEONTOLÓGICO                              

STREAMING - RADIO CIUDADANA                 

 Escúchanos 600 AM en Guayaquil, 640 AM en Quito, 620 AM en Loja.

                             

   

 

TWITTER                                                                     

 

FACEBOOK                                                                 

 

APLICACIÓN RADIO CIUDADANA                           

Descarga en tu smartphone o tablet la aplicación oficial de Radio Ciudadana

   

 

RADIO CIUDADANA /Subsecretaría de Medios Institucionales - Secretaría Nacional de Comunicación SECOM - República del Ecuador 

© 2015 Copyright SECOM Secretaría Nacional de Comunicación. All Rights reserved.
Gobierno de la República del Ecuador
Radio Ciudadana Reservados todos los derechos