INFORME A LA NACIÓN 2015

El Presidente de la República, Rafael Correa, se dirigió a sus mandantes con el Informe a la Nación 2015 en el Pleno de la Asamblea Nacional.

 

  

 

 

Ecuador se levanta como un país que trabaja por erradicar la pobreza, así lo manifestó el ministro coordinador de la política Económica. Durante el informe al país, Patricio Rivera, citó la recaudación tributaria y créditos a favor de la ciudadanía para adquirir vivienda. El ministro dejo qn claro que Ecuador no gasta sino que invierte mucho.

 

Una obra emblematica se inaugura cada 15 días, así lo mencionó la ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca. En su evaluación, la Secretaria de Estado habló sobre el acceso universal a la salud, a la educaciòn, y el acceso de más de un millon de amas de casa a la seguridad social.

 

 

Talento Humano, inversión, y seguridad, en el territorio son los tres pilares fundamentales que han permitido cumplir con varios objetivos en materia de seguridad. César Navas, ministro Coordinador de Seguridad, dentro de este contexto, dijo que Ecuador cambió porque ahora es más seguro, por la implementación de un modelo de gestión integral que incluyen programas emblemáticos como el ECU 911.

 

 

...

 

El trabajo enfocado en el conocimiento ha sido fundamental en el desarrollo que ha alcanzado el Ecuador en estos ocho años de Revolución. El ministro de Conocimiento y Talento Humano, Andrés Araúz, destacó el acceso de niños, niñas y adolescentes a la educación básica general gratuita y la creación de universidades como Yachay e Ikian que se constituyen en las grandes metas alcanzadas en materia de educación y conocimiento durante el 2014.

 

Grandes logros alcanzó Ecuador en el 2014 en materia de inversión privada, producción agrícola, y en el sector turístico, los mismos que fueron destacados por la ministra Coordinadora de Producción Empleo y Competitividad, Nathaly Cely. La ministra, durante el Informe de la Nación, destacó que Ecuador es el centro de grandes oportunidades de desarrollo e inversión.

 

 

 

La patria nos demanda no claudicar, debemos enfrentar nuevos retos y desafíos”, con esta frase el ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, cerró su participación en el Informe a la Nación.

Los Sectores Estratégicos son clave para el desarrollo nacional, por eso en los próximos años se impulsarán nuevas fuentes de producción. La más importante será la creación de industrias estratégicas, como astilleros, metalurgia o papel.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

La ciudadanía despidió a Rafael Correa con diversas muestras de cariño

La ciudadanía despidió a Raf…

Serrano: “Hace 10 años la Revolución Ciudadana era una utopía, con el liderazgo de Rafael Correa hoy es una realidad”

Serrano: “Hace 10 años la Re…

Autoridades rindieron homenaje por los 195 años de la Batalla del Pichincha

Autoridades rindieron homena…

Presidente Correa colocó ofrenda floral en Mausoleo de Sucre

Presidente Correa colocó ofr…

CÓDIGO DEONTOLÓGICO                              

STREAMING - RADIO CIUDADANA                 

 Escúchanos 600 AM en Guayaquil, 640 AM en Quito, 620 AM en Loja.

                             

   

 

TWITTER                                                                     

 

FACEBOOK                                                                 

 

APLICACIÓN RADIO CIUDADANA                           

Descarga en tu smartphone o tablet la aplicación oficial de Radio Ciudadana

   

 

RADIO CIUDADANA /Subsecretaría de Medios Institucionales - Secretaría Nacional de Comunicación SECOM - República del Ecuador 

© 2015 Copyright SECOM Secretaría Nacional de Comunicación. All Rights reserved.
Gobierno de la República del Ecuador
Radio Ciudadana Reservados todos los derechos