ÚLTIMAS NOTICIAS

Tras el recuento de más de 1,2 millones de votos se confirma la victoria de Lenín Moreno

Tras el recuento de más de 1…

Becarios hacen votos en favor de una academia que promueva acuerdos y diálogo

Becarios hacen votos en favo…

La próxima semana se analizará la agenda y la conformación de las autoridades del Legislativo

La próxima semana se analiza…

Presidente Correa resalta el reconteo de 1,2 millones de votos

Presidente Correa resalta el…

 
 
Origines de Radio Nacional del Estado
 
Radio Ciudadana tiene sus inicios como Radio Nacional del Ecuador inaugurada en 1960, durante el gobierno del Dr. José María Velasco Ibarra. A fines de la dictadura militar de los años 70, el estado invirtió USD 3,5 millones en equipos y estructura física. Contaba con tres centros de transmisión: Quito, Guayaquil y Loja. Cada centro disponía de la tecnología más avanzada del momento en equipos y transmisores.
 
Entre 1982 y 1988, la Radio Nacional llegó al segundo lugar en sintonía nacional. Contaba con un capital humano de 100 personas en las tres estaciones y se producía alrededor de 60 programas en vivo.
 
A partir del 5 de agosto de 1991, mediante un “Contrato de concesión de un canal de radiofrecuencia” Otorgado por el Instituto Ecuatoriano de Telecomunicaciones (IETEL) a favor de La Secretaria Nacional de Comunicación Social (SENAC) el Estado Ecuatoriano autorizó la creación de la estación radiodifusora denominada RADIO NACIONAL DEL ECUADOR
 
El 15 de septiembre del 2003, el Secretario Nacional de Comunicación, Lic. Marcelo Cevallos encargó la Dirección General de la Radio Nacional del Ecuador al Lic. Hernán Jouve Illescas, a efectos de impulsar un proyecto de modernización de la radio orientada a la rehabilitación de la emisora en AM y establecer un sistema nacional en FM, con tecnología de punta y sistema satelital.
 
Desde esta época se han planteado una serie de proyectos con el ánimo de rehabilitar estas estaciones con el fin de “Contribuir  a la democratización de la comunicación, mediante la orientación y fortalecimiento de una opinión pública crítica, reflexiva, participativa, y el desarrollo de un compromiso ético, cívico y social en el quehacer de la radiodifusión”
 
El 11 de marzo del 2010 según oficio ITC-2010-1215  emitido por la Superintendencia de Telecomunicaciones, se denomina como RADIO CIUDADANA a las frecuencias AM: Quito 640 khz Guayaquil 600 khz Loja 620 khz.

CÓDIGO DEONTOLÓGICO                              

STREAMING - RADIO CIUDADANA                 

 Escúchanos 600 AM en Guayaquil, 640 AM en Quito, 620 AM en Loja.

                             

   

 

TWITTER                                                                     

 

FACEBOOK                                                                 

 

APLICACIÓN RADIO CIUDADANA                           

Descarga en tu smartphone o tablet la aplicación oficial de Radio Ciudadana

   

 

RADIO CIUDADANA /Subsecretaría de Medios Institucionales - Secretaría Nacional de Comunicación SECOM - República del Ecuador 

© 2015 Copyright SECOM Secretaría Nacional de Comunicación. All Rights reserved.
Gobierno de la República del Ecuador
Radio Ciudadana Reservados todos los derechos